Inscríbase para recibir nuestro newsletter mensual

Enviar
(* Campos obligatorios.)
images/banners/banner-pedidomateriales3_es_hover.jpgimages/banners/btn_representadas_es_hover.jpg
Seleccione la música que desea escuchar mientras visita nuestro sitio

Arias, Luis

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de julio de 1940. Hijo de la musicóloga y compositora argentina Raquel Cassinelli de Arias. Realizó sus estudios de composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina entre los años 1962 y 1966, bajo la dirección de Alberto Ginastera, Pedro Sáenz Amadeo, Roberto Caamaño y Gerardo Gandini.

Fue becado por el Instituto Di Tella y se perfeccionó con diversos maestros, entre ellos Luigi Nono y Olivier Messiaen. Ha desarrollado una actividad docente continua desde 1966, como profesor titular en diversos conservatorios y universidades nacionales, como titular de las cátedras de Composición, Instrumentación y Orquestación, Acústica y Armonía.

 

Por sus obras ha sido distinguido con los siguientes premios, distinciones y menciones:

  • Primer Premio de Broadcast Music Inc. (New York, 1965).
  • Premio Especial del SODRE en el Segundo Festival Latinoamericano (Montevideo, 1966).
  • Primer Premio Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1964, 1966, 1972).
  • Cuarto Premio en el Segundo Festival de Guanabara (Río de Janeiro, 1970).
  • Primer Premio Promociones Musicales (Buenos Aires, 1971).
  • Primer Premio Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, 1972, 1973, 1976, 1977).
  • Primer Premio Tribuna Argentina de Compositores (Buenos Aires, 1971, 1982).
  • Tercer Premio Nacional de Música (1989).
  • Segundo Premio Nacional de Música (1997).
  • Mención Especial de la Fundación Royaumont (Francia, 1967).
  • Mención Honorífica de Casas de las Américas (Cuba, 1966).
  • Mención Honorífica Promociones Musicales (Buenos Aires, 1966)
  • Mención Honorífica Fundación G.V. Viotti (Italia, 1971).
  • Mención Honorífica Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1972).
  • Mención Honorífica Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires, 1975, 1976, 1977).
  • Mención Honorífica Premio Nacional de las Artes (Buenos Aires, período 1979-1982).

 

 

Obras

Equisonancias, sin opus (1982)

Duración: 15 minutos

Orquestación: Coro y Orquesta: 3(3ra duplica Flautín). 2(2do duplica Corno Inglés). 3(= 2 Clarinetes, Clarinete Bajo). 3(= 2 Fagots, Contrafagot) – 4.4.4.0 - Timbal para 4 ejecutantes - Percusiones: Xilofón, Wood-blocks, Glass-Chimes, Marimba, Glockenspiel, Cymbalo suspendido, Guiro, 6 Campanas, Vibrafón, 4 Temple-blocks, Tambor, 3 Gong, Látigo, Hi-Hat, 2 Bongos, 4 Roto-Tom, 3 Crótalos, Guiro, Gong grave) - Arpa – Piano- Celesta - Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta, Obras vocales/corales

Pedir Obra Ver Más

Fonosíntesis II, sin opus (1966)

Duración: 12 minutos

Orquestación: 4.0.4(en Si bemol).0 - 2 Saxofones soprano en Si bemol - 2 Saxofones contralto en Mi bemol - 4(en Fa).3.0.0 - Percusión: 3 Triángulos - Cascabeles - 3 Platillos suspendidos - 3 Gongs - Tam-tam profundo - Maracas - Claves - Güiro - Bloque de madera - 4 Temple blocks/Cocos - Bongó grave - Tambor con timbre (lo más grave posible) - 4 Tom-Tom - Glockenspiel - Vibrafón - Marimba - Celesta - 2 Pianos de cola - 2 Arpas - 6 Violines I. 6 Violines II. 6 Violines III. 6 Violines IV. 2 Violas I. 2 Violas II. 3 Violas III. 3 Violas IV. 4 Violoncellos I.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Hoquetus II, sin opus (-)

Duración: -.

Orquestación: 8 flautas dulces soprano. 8 flautas dulces contralto. Flauta a vara - Piano - Guitarra eléctrica I. Guitarra eléctrica II. Guitarra eléctrica IIII. Guitarra eléctrica bajo - Maracas - Claves - 2 Triángulos, 3 Platillos suspendidos, 3 Tam-tam, 4 Temple blocks, 4 Tom-tom - Violín I. Violín II. Viola I. Viola II.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Introducción y pasacaglia, sin opus (1986)

Duración: 11 minutos

Orquestación: 3(=2 Flautas, 1 Piccolo).3(=2 Oboes, 1 Corno Inglés).3(=2 Clarinetes, 1 Clarinete Bajo).3(=2 Fagotes, 1 Contrafagot). Saxofón Alto – 4.4.4.0 – Timbales – Percusión para 5 o 6 ejecutantes – Arpa – Celesta – Piano – Órgano electrónico – Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Pararritmias II, sin opus (-)

Duración: 13 minutos

Orquestación: Flauta (duplica Piccolo). 0. Clarinete (duplican Clarinete Bajo y Clarinete Piccolo). 0 – 0. 0.1(Tenor/Bajo). 0 – Piano – Celesta – Percusión -cuatro ejecutantes-: Glockenspiel, Xilofón, Vibrafón, Marimba, 3 Tom-Tom, Bombo, 3 Címbalos suspendidos, 3 Tam-Tam, Campana en Si bemol grave, Batería (Redoblante, Platillo, Charleston y Bombo), Wind-Wood-Chimes, 4 Temple blocks/Cocos, 3 Bloques de madera, Cascabeles, Maracas, Güiro, Claves agudas, Claves graves, 8-15 Cajitas de música.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Proyecciones III, sin opus (1994)

Duración: 15 minutos

Orquestación: 3(III - Piccolo).3(III - Corno inglés).3(III - Clarinete bajo).3(III - Contrafagot) - Saxofón Alto- 4.3.3.1 - Timbales - Percusión - Celesta - Arpa - Piano - Sintetizador u órgano eléctrico - Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Ricercare´s Blues, sin opus (1976)

Duración: 14 minutos

Orquestación: Grupo concertante (Clarinete, Saxo Alto, Trombón, Piano, Contrabajo) y Orquesta: 2.2.2.2 - 2.2.0.0 - 5 Percusiones - 2 Arpas - Celesta - Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Sonatina de Maurice Ravel, sin opus (-)

Duración: -.

Orquestación: 3(III - Flautín).3(III - Corno inglés).2.2 - 2.2.0.0 - Timbales, Triángulo, Platillos, Platillo suspendido, 2 Címbalos antiguos, Tambor, Tam-tam, Glockenspiel - Arpa - Celesta - Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra Ver Más

Transiciones II, sin opus (-)

Duración: Depende del tiempo psicológico - Indicación del compositor

Orquestación: Cuarteto de cuerdas: Violín I - Violín II - Viola - Violonchelo.

Tipo de Obra: Orquesta Reducida

Pedir Obra Ver Más

Libros

Pararritmias

Instrumentos: Piano

Categorías: Partituras

Ver Más