Cadastre-se na Mostbet BR para mergulhar na atmosfera animada das apostas esportivas e dos jogos de cassino online com a operadora líder do mercado de jogos no Brasil. Além de uma linha variada de eventos, temos o prazer de lhe oferecer odds altas, inúmeros bônus e promoções, apostas grátis e rodadas grátis. A plataforma está disponível em vários idiomas e possui uma interface amigável, além de um aplicativo mobile.

Inscríbase para recibir nuestro newsletter mensual

Enviar
(* Campos obligatorios.)
images/banners/Vr14r_13-06-bannercatalogo-esp-mo.pngimages/banners/13-06-bannerrepresentadas-esp-mo.png
Seleccione la música que desea escuchar mientras visita nuestro sitio

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/bedit13/public_html/sections/obras/ver-obra.php on line 19

Sinfonía No. 9, opus 70 (1945)
- En Mi bemol mayor - Para orquesta completa

Duración: 25 minutos

Orquestación: 3.2.2.2 - 4.2.3.1 - Timbal – Tres percusiones – Cuerdas.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra

"La Novena es a veces llamada la sinfonía clásica de Shostakovich por su brevedad, forma y frecuente carácter de cámara. El clasicismo es más evidente en el primer movimiento, que sigue la forma de sonata del siglo XVIII hasta la repetición de la exposición (la única sinfonía de Shostakovich que lo hace). El movimiento es un galope enérgico y descarado con toques de bofetada, lo más memorable es la repetida mini-fanfonía del trombón que anuncia e interrumpe la declaración del flautín sobre el segundo tema.

El estado de ánimo del segundo movimiento es más oscuro - melancólico, agridulce o trágico, dependiendo de la director de orquestaactitud - pero aún así está más arraigado en la danza que en la canción. El tema que introduce el clarinete podría ser un vals lento, pero su pulso de tres tiempos se interrumpe en intervalos impares con una vacilación de un tiempo.

Los tres últimos movimientos se juegan sin pausa. El Scherzo comienza fugaz y mercurial, se vuelve completamente demoníaco cuando los metales se afirman, y luego, en lugar de llegar a un clímax furioso, pierde impulso y comienza a morir. Es dejado de lado por un Largo Mussorgskiano que consiste en dos amenazantes pronunciamientos de los trombones y la tuba, cada uno de los cuales es seguido por un conmovedor solo de fagot. El segundo solo se convierte en el alegre tema principal de la Final, que a veces tiene la sensación de una danza y a veces de una marcha", Howard Posner.

 

Editor original: Herederos de Shostakovich.

 

Esta obra es representada por Barry Editorial en forma exclusiva para Centro y Sud América, con excepción México y los países miembros del Commonwealth.

 


Ver el listado de obras de Dmitri Shostakovich representadas por Barry Editorial (PDF) en forma exclusiva.

Por otras obras del mismo compositor, puede consultar el catálogo de nuestras Representadas.