Cadastre-se na Mostbet BR para mergulhar na atmosfera animada das apostas esportivas e dos jogos de cassino online com a operadora líder do mercado de jogos no Brasil. Além de uma linha variada de eventos, temos o prazer de lhe oferecer odds altas, inúmeros bônus e promoções, apostas grátis e rodadas grátis. A plataforma está disponível em vários idiomas e possui uma interface amigável, além de um aplicativo mobile.

Inscríbase para recibir nuestro newsletter mensual

Enviar
(* Campos obligatorios.)
images/banners/Vr14r_13-06-bannercatalogo-esp-mo.pngimages/banners/13-06-bannerrepresentadas-esp-mo.png
Seleccione la música que desea escuchar mientras visita nuestro sitio

Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/bedit13/public_html/sections/obras/ver-obra.php on line 19

Visiones patagónicas, sin opus (2000)
- Suite sinfónica para gran orquesta

Orquestación: 3(III=Piccolo).3(III=Corno Inglés).3(III=Clarinete bajo).0 - 4.3.3.1 - Percusión I (Vibráfono) - Percusión II (Marimba) - Percusión III (Timbal y claves) - Arpa - Piano - Cuerdas: 14/16.14/16.12/14.14/16.8/10.

Tipo de Obra: Orquesta

Pedir Obra

Estreno Mundial: la obra fue escrita por encargo del Maestro Francisco Noya en el año 2000, para su estreno con la orquesta sinfónica de Longwood, dirigida por él, en Boston. Se estrenó en octubre de 2001.

Estreno Argentino: el 29 de septiembre de 2007 en el Teatro Argentino de la Plata bajo la batuta del Maestro Dante Anzolini.

Premio al Mejor Estreno Argentino otorgado por la
Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina en 2007.

 

Comentario:

Visiones Patagónicas está organizada como una colección de ocho movimientos (suite), que funciona en carácter de un poema sinfónico formalmente libre donde la estructura independiente de cada movimiento refleja la simpleza de los paisajes vírgenes del sur argentino. Los sonidos de la naturaleza y los armónicos que estos producen, son para mí, una fuente de inspiración sonora permanente.

La interpretación de estos conjuntos de fenómenos acústicos puede generar distintos tipos de lenguajes musicales. En estos primeros movimientos, la construcción de armonías quasi modales y despojadas de ornamentación, pretenden reflejar la inmensidad de los paisajes, y al mismo tiempo, los contrapuntos de alturas, texturas e instrumentación, reflejan mi visión subjetiva en detalles dentro del mismo paisaje.

Valle de las Almas funciona como obertura a toda la colección de piezas que establece un marco de tiempo y espacio de amplitud y serenidad de los paisajes.

Por su parte, Danza del agua desarrolla a lo largo del movimiento, y en el alrededor, distintos hechos desde la tempestad, hasta el reflejo del sol en las escurridizas nubes sobra la desembocadura del lago Meliquina.

Daniel Doura
En ocasión del estreno de los Movimientos I y IV en el séptimo concierto del
Teatro Argentino de la Plata en su temporada oficial de 2007.

 

 

Editor original: BARRY EDITORIAL. Representantes exclusivos para todo el mundo.